Suscríbete

Aseguran cocaína en Veracruz transportada en buque con bandera de Singapur

Los 29 bultos contenían aproximadamente 29 kilos de la droga, los cuales eran transportados en un buque de nombre "Hunan", procedía de Barranquilla, Colombia y tenían como destino Nueva Orleans, en los Estados Unidos

Elementos de la Semar
Foto: especial
Nación 14/01/2019 12:17 Manuel Espino Actualizada 12:59
Guardando favorito...

Personal de la Marina Armada aseguró en el puerto de Tuxpan, Veracruz, 29 bultos que contenían aproximadamente 29 kilogramos de presunta cocaína, los cuales eran transportados en el buque “HUNAN” de bandera de Singapur, procedente de Barranquilla, Colombia, con destino a Nueva Orleans, Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, los trabajos de campo y gabinete permitieron detectar que la embarcación transportaba carga ilícita, por lo que al ser revisada en el muelle por la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, y personal de la aduana se localizó el cargamento de droga.

En la bodega número uno, se hallaron 29 bultos entre la carga de rollos de alambrón, con un peso aproximado de 29 kilogramos, los cuales en su interior contenían polvo blanco, con las características similares a la cocaína, señaló la Semar.

Indicó que el cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

La dependencia refrendó el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos; además de garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

mpb

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos