Suscríbete

Aplazan hasta 2019 juicio a Yarrington

Según información oficial se realizará el 8 de abril; autoridades no aclaran la razón de la prórroga

Aplazan hasta 2019 juicio a Yarrington
El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington habría trabajado con los cárteles del Golfo y los Beltrán Leyva, según autoridades (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 21/07/2018 02:07 Víctor Sancho / Corresponsal Actualizada 03:39
Guardando favorito...

[email protected]

Washington.— El juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba volvió a posponerse y se realizará hasta el 8 de abril de 2019, según varios documentos judiciales revisados por EL UNIVERSAL.

A diferencia de la primera prórroga, en la que la juez Hilda Tagle esgrimió que el aplazamiento se debía a la complejidad del caso, esta vez no hubo explicación específica.

El cronograma de sucesos en el caso detalla que, a finales de junio, hubo una reunión entre fiscalía y defensa de la que no se registraron minutas. Dos semanas después se dio el aplazamiento del juicio.

Anteriormente, la fiscalía explicó que necesitaba tiempo para preparar el caso debido al volumen de evidencias. Hasta el mes de mayo, última actualización del gobierno, contaba con más de 110 mil documentos que harán que el proceso sea “largo y complicado”.

El alegato de acusación tiene 53 páginas en las que se detallan hechos y supuestos delitos que ocurrieron desde hace más de dos décadas, cuando presuntamente actuó en coordinación con los cárteles del Golfo y de los Beltrán Leyva.

Según la investigación, esa cooperación permitió el envío de varias toneladas de cocaína a Estados Unidos. El ex priísta habría desviado 60 millones de pesos de dinero público en sus operaciones de delitos financieros. El gobierno de EU estima incautar más de 200 millones de dólares por las actividades ilícitas.

Se habría solicitado a agencias federales, como la Agencia Antidrogas (DEA), que colaboren con información que se añadiría al caso.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios