Suscríbete

Alista SSP capitalina medidas de seguridad

La policía capitalina recordó que hasta que termine toda la peregrinación, el C5 vigilará todo el recorrido de los feligreses, a fin de evitar accidentes

ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 11/12/2017 04:10 David Fuentes Con información de Notimex Actualizada 07:08
Guardando favorito...

[email protected]

Con el objetivo de prevenir accidentes de temporada, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) dio a conocer que con 3 mil 94 policías en 398 vehículos y patrullas, realizan las labores de vigilancia en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, a fin de generar condiciones de seguridad para los millones de peregrinos.

En vísperas del 486 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, el rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue, llamó a todos los peregrinos a trabajar por la reconstrucción nacional.

La SSP recomendó a los capitalinos evitar las vías cercanas a esta zona, puesto que los peregrinos utilizan las avenidas Constituyentes y Paseo de la Reforma y Centenario, así como las calzadas de Tlalpan, Ignacio Zaragoza y Ticomán, arterias que desde este día hasta el 12 de diciembre serán utilizadas por peregrinos para llegar a la Basílica.

Exhortó a los feligreses a planear bien sus rutas; en caso de salir de noche, usar ropa o bandas reflejantes; si utilizan bicicleta, revisar que esté en buenas condiciones; abrigarse bien, y respetar las señales de tránsito.

La policía capitalina recordó que hasta que termine toda la peregrinación, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad (C5) vigilará todo el recorrido de los feligreses, a fin de evitar accidentes; hasta el momento, puntualizó, no se han registrado incidentes como consecuencia.

Se espera que para el próximo martes a la Basílica lleguen durante todo el día poco más de 8 millones de feligreses, por lo que también, en coordinación con la delegación Gustavo A. Madero, se toman las medidas de seguridad.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos