23 | ABR | 2019
Explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Ajustan a 127 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

06/02/2019
00:40
Redacción
-A +A
Son 20 los heridos y 68 los restos encontrados hasta ahora, luego de la explosión en un ducto de Pemex del pasado 18 de enero

La cifra de muertos a causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 127 según el último reporte actualizado de datos de las 19:00 horas de este martes 5 de febrero.

Son 20 los heridos y 68 los restos encontrados hasta ahora, precisaron. De estos, 16 restos ya han sido identificados por las autoridades.

Gráfico

La tragedia de Tlahuelilpan

El viernes 18 de enero, una fuga en el ducto ubicado en la localidad de Tlahuelilpan atrajo la atención de cientos de pobladores, quienes llenaban bidones y garrafones del combustible. Ese era el panorama hasta que explotó, dejando más de cien muertos
La tragedia de TlahuelilpanLa tragedia de Tlahuelilpan

El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores de ese municipio empezó a sustraer gasolina de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Tras unas horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la multitud de centenares de personas, se registró una fuerte explosión causando la muerte de decenas de personas y dejando decenas de heridos.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios