Familias completas que acudieron a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( ) abarrotaron la estación del Mexibús que los llevará de regreso a sus casas, algunos hasta la

La fila de personas rebasó el domo de la estación y provenía de las entradas principales del AIFA, donde horas antes el presidente encabezó la inauguración del complejo.

Algunos de los que esperaban subir al mexibús llevaban pancartas de apoyo a López Obrador y promoviendo la

Muchos de ellos acudieron al AIFA acompañados de sus hijos pequeños y se protegían del sol con sombreros o gorras.

[[nid:2643866]]

Familias aprovechan día feriado para conocer el AIFA

En el marco de este 21 de marzo, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez , y día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cientos de capitalinos aprovecharon el auseto para conocer las instalaciones del aeródromo de Santa Lucía.

Guadalupe aprovechó su día de descanso para viajar en transporte público desde Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México, hasta Tecámac-Zumpango, Estado de México, para conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Vengo desde Iztapalapa para conocer el Estado de México, el aeropuerto, la verdad vengo muy contenta, estoy muy entusiasmada”, dijo.

Guadalupe utilizó la Línea B del Metro hasta Ciudad Azteca, luego abordó un camión articulado de la Línea 1 del Mexibús hasta Ojo de Agua y después hizo el transbordo para subirse a otra unidad del Mexibús y llegar hasta la terminal aérea .

Lee también: 

En ese camión que circuló en un carril balizado de la antigua carretera México-Pachuca hasta las instalaciones militares de la Base Aérea de Santa Lucía, iban decenas de personas que también querían conocer el nuevo aeródromo, pero ninguno tenía alguna reservación para viajar en avión este lunes que se inauguró el AIFA.

Ambulantes aprovechan inauguración y se instalan en los pasillos del AIFA

Por su parte, comerciantes aprovecharon la ocasión para en los pisos de la terminal aérea con tazas, posters, llaveros, muñecos y hasta libros del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rebeca, de 57 años de edad, salió de su casa, ubicada en la colonia Portales, alrededor de las cinco de la mañana, para estar en esta terminal aérea a las ocho. Dice que con esta vendimia quiere sacar "aunque sea para los frijoles".

Cuenta a que en días buenos vende hasta mil pesos de mercancía, pero cuando le va mal, sus ingresos se limitan entre los 200 y 300 pesos.

"Vivo sola con mi mamá de 92 años, y tengo que trabajarle duro para sacar, aunque sea para las medicinas de mi mamá y para los frijolitos", comenta.

Lee también: 

ardm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses