Más Información

Gobierno de CDMX rechaza informe sobre desaparición forzada de la ONU; "rechazamos el uso político del dolor", dice

Concamin llama al diálogo ante bloqueos de transportistas; pide no afectar el libre tránsito ni el abasto de mercancía

Bloqueo se mantiene firme, afirman transportistas; responsabilizan al gobierno de cualquier "consecuencia”
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que en el acuerdo sobre su captura, estuvieron presentes, en reuniones, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Subprocuraduría General de la República ; de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Duarte aseguró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que su exabogado, Marco del Toro, tiene pruebas informáticas documentales, que serán elementos que aportará en contra de funcionarios de la República de la anterior administración .
“Esas pruebas son elementos que tengo que aportar en parte del ofrecimiento que hice a la Fiscalía General de la República en torno a las pruebas que yo tengo en contra de exfuncionario de la administración pública anterior”,
dijo,
“Todos lo van a negar, evidentemente, ahora sí nadie fue, nadie hizo, yo no estuve, yo no sé”, comentó
.
El exgobernador de Veracruz aseguró que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo citó en su oficina de Bucarelí y le pidió que que se separará de su cargo.
Sobre la negativa de Osorio Chong de conocer el acuerdo para que el exgobernador se entregara , Durate señaló que el exsecretario “se está curando en salud” y “se está lavando las manos de que sí hubo algo”.
Agregó que el actual coordinador de los Senadores del PRI fue quien organizó la entrevista en televisión, donde anunciaría la separación de su cargo.
“El entonces secretario de Gobernación me citó, no me hicieron ninguna recomendación, me citó en su oficina en Bucareli, en donde me pidió, por instrucciones del presidente de la República, que me separará de mi cargo”
, recordó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









