Sedena reparte más de 30 toneladas de insumos médicos por Covid-19

Entre el pasado 30 de abril y este domingo, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana fueron utilizados para transportar el material que incluyó equipamiento hospitalario

Sedena reparte más de 30 toneladas de insumos médicos por Covid-19
Foto: Archivo
Nación 03/05/2020 12:36 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:36
Guardando favorito...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repartió más de 30 toneladas de insumos médicos en los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán, para abastecer hospitales que atienden a pacientes con coronavirus Covid-19.

Entre el pasado 30 de abril y este domingo, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana fueron utilizados para transportar el material que incluyó equipamiento hospitalario.

La Sedena detalló que el 30 de abril el avión “HÉRCULES” C-130 llevó a Mérida, Yucatán 5 toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.

El 1 de mayo de 2020, dicho avión y un “SPARTAN” C-27J salieron con destino a Chetumal, Quintana Roo con 7.6 toneladas de materiales de hospitalización y 5 toneladas de insumos y equipo médico, respectivamente.

Este domingo el “HÉRCULES” C-130 trasladó a Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 toneladas de camas hospitalarias y el “SPARTAN” C- 27J llevó a Chetumal 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos.

 

Temas Relacionados
coronavirus en México coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios