Secretarios de Seguridad y Sedena visitan frontera sur

Secretarios de Seguridad y Sedena visitan frontera sur
Inspección. Junto a los titulares de la Sedena y Marina, Alfonso Durazo realizó un recorrido por los límites con Guatemala. TOMADA DE TWITTER
Nación 29/12/2018 04:31 María de Jesús Peters - Corresponsal Actualizada 04:39

[email protected]

Tapachula, Chis.— En forma sorpresiva, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Gillén, realizaron una visita en puntos fronterizos de Chiapas con Guatemala, para conocer el tránsito migratorio y de mercadería irregular que se realiza sobre el río Suchiate, que sirve de división política entre ambas naciones.

Acompañados del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y de la delegada del INM en Chiapas, Yadira de los Santos, los encargados de la seguridad en el actual gobierno arribaron a las 10:30 horas, a bordo de un helicóptero de la Marina al estadio de futbol Plan Alemán, del poblado fronterizo de Ciudad Hidalgo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó vía terrestre al puente fronterizo Rodolfo Robles, donde realizaron un recorrido hasta los límites con Guatemala.

Un funcionario municipal, que pidió guardar su identidad por no estar autorizado para dar información, explicó que la visita fue con el objetivo de supervisar el tránsito migratorio regular que se registra en este punto fronterizo, así como el irregular que se mantiene en el río Suchiate, donde observaron el cruce de mercadería en ambos países.

Comentarios