Secretaría de Salud anuncia la compra de 700 mil pruebas Covid

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que la adquisición de pruebas ha continuado en el país a pesar de que todavía no se han utilizado 30 mil del lote de 300 mil pruebas que se adquirió a China

Secretaría de Salud anuncia la compra de 700 mil pruebas Covid
Foto de Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
Nación 03/08/2020 00:08 Teresa Moreno Actualizada 11:44

La Secretaría de Salud anunció la adquisición de 700 mil pruebas PCR para detectar coronavirus 2019, las cuales se utilizarán entre octubre y marzo durante la temporada invernal y antes del término de la primera oleada de la epidemia, y llegarán en un plazo de 30 a 45 días.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que la adquisición de pruebas ha continuado en el país a pesar de que todavía no se han utilizado 30 mil del lote de 300 mil pruebas que se adquirió a China. Ayer rebasó en un millón la cantidad de personas que han sido testeadas a Covid-19.

“Teniendo en cuenta lo que faltaría todavía de la epidemia en México de Covid 19, sabiendo que llega la temporada invernal, que da inicio en octubre y se prolonga hasta marzo, de aquí hasta que termine la primera temporada epidémica de Covid-19 se va a llevar a cabo una nueva compra que se estima de 700 mil pruebas que se van a requerir además de las que se tienen actualmente”, dijo.

“No están todas resguardadas en un sólo lugar, sino distribuidas en la red nacional de salud pública y los laboratorios que se dedican al apoyo de de vigilancia epidemiológica. Se va a contar con todas las pruebas que sean necesarias para poder llevar a cabo el estudio de los casos”.
 

En la conferencia diaria sobre el avance de la epidemia, Alomía Zegarra dio a conocer que a la fecha se han registrado 47 mil 746 personas que han fallecido por Covid-19 y 439 mil 046 confirmadas a contagio.

A la fecha se han descartado 483 mil 333 personas y se consideran sospechosas 83 mil 119, lo que quiere decir que hasta el momento se han aplicado 1 millón 5 mil 498 pruebas.

nv

Temas Relacionados
Secretaría de Salud pruebas covid

Comentarios