Secretaría de Marina celebra graduación de 312 elementos navales

Los 312 elementos navales concluyeron sus estudios de posgrado en el Centro de Estudios Superiores Navales, entre ellos personal militar de Colombia, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú

Secretaría de Marina celebra graduación de 312 elementos navales
Foto: Especial
Nación 29/07/2020 16:45 Actualizada 16:59
Guardando favorito...

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, presidió este miércoles la graduación de 312 elementos navales que concluyeron sus estudios de posgrado en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), entre ellos personal militar de Colombia, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

Acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, el almirante entregó reconocimientos académicos a los primeros lugares en aprovechamiento de cada posgrado y reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres para alcanzar su objetivo.

En el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, Ojeda Durán afirmó que el Covid-19 transformó el entorno laboral y familiar, lo que obligó a replantear los escenarios educativos para la preparación día a día.

“Hoy, más que nunca, se convierte en una hazaña por los tiempos de incertidumbre que trajo consigo la pandemia mundial del Covid-19. Esta enfermedad que ha transformado nuestro entorno laboral y familiar, significó replantear los escenarios educativos, para seguir preparándonos día con día”.

Y añadió: “A través de la Universidad Naval, estamos conscientes de los retos que implica todo ello, pero también de las oportunidades que nos ha ofrecido el manejo de las nuevas tecnologías en momentos que vivimos hoy en día”.

Reconoció el esfuerzo de los elementos y agradeció “la confianza del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que depositó en nosotros para instruir a los Generales que hoy se capacitaron y tienen presencia aquí con nosotros. De igual manera, quiero externar mi gratitud a nuestros invitados civiles y militares, tanto nacionales como extranjeros de Colombia, de Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú, por formar parte de esta generación de egresados, cuyo alto perfil rendirá futuro en sus respectivas dependencias y países”.

Se graduaron: tres elementos del doctorado en Administración Marítima y Portuaria; cinco en Defensa y Seguridad Nacional; 149 de las maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval, Seguridad de la Información, Ciencia Política, Geopolítica y

Administración Marítima y Portuaria; así como 155 de diversas especialidades.

Los graduados son personal naval, militar y civil, algunos de Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

rmlgv

Temas Relacionados
Secretaría de Marina graduación
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios