Secret genera puentes de apoyo a la mujer, ante Covid-19

29/06/2020
|
11:39
|
Redacción
Secret genera puentes de apoyo a la mujer, ante Covid-19
Secret genera puentes de apoyo a la mujer, ante Covid-19

Secret genera puentes de apoyo a la mujer, ante Covid-19

29/06/2020
11:39
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Desde 1956, el empoderamiento femenino está en el ADN de Secret

En los últimos años, a nivel mundial se han generado acciones para concientizar a la sociedad sobre la igualdad de género, sin embargo aún tenemos un largo camino que recorrer en este tema. Por ejemplo, en el mundo laboral… hoy día es poco común que una mujer quien ocupe un puesto líder en la empresa en la que trabaja, pues los cargos más importantes en su mayoría son ocupados por un hombre. Y es por eso que, tanto la sociedad como diversas asociaciones y empresas trabajan día a día para contribuir a este cambio, Secret es una de ellas.

Visión Secret
Para la empresa el tema de género es muy importante, pues para ellos es de gran valor que entre ambos sexos exista igualdad de derechos y oportunidades, y es por eso que contribuyen a que esto sea efectivo en la medida de lo posible.

Para Secret, es de gran valor combatir estereotipos de género que generación tras generación hemos heredado. El papel femenino no sólo reduce en la maternidad o en ser amas de casa, por ejemplo, pues el mundo profesional y laboral es para todos.

Secret en acción
Parte de contribuir al cambio es implementar acciones que aporte empoderamiento femenino y obedeciendo a este principio, en Secret trabajan por y para las mujeres.

La empresa busca de modo constante abrir un puente importante de comunicación por lo que ha creado la campaña #MujeresVisibles.

#MujeresVisibles
Actualmente, muchas mujeres han trabajado de manera persistente para lograr un lugar en el mundo laboral y profesional, entre otros, y aunque han generado grandes logros para la equidad, las oportunidades siguen siendo desiguales, manteniendo a muchas mujeres en desventaja.

Para una mujer es más complicado posicionarse en el mundo laboral y es por eso que Secret crea la campaña #MujeresVisibles, en la que uno de los ejes es concientizar sobre la problemática, pues su principio se basa en que, ninguna mujer debe sudar más para alcanzar sus metas.

1_secret-04.png

Otras acciones Secret
Como lo mencionamos, la empresa trabaja de modo constante para sumar día a día acciones en favor de la mujer, por lo que se ha unido a “Fondo Unido México”.
Fondo unido México", es una organización sin fines de lucro, que forma parte de un movimiento a nivel mundial y une a voluntarios, empresas, organizaciones y comunidades que buscan igualdad de oportunidades, entre géneros.

Estas acciones hoy trabajan para que ante la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial, derivada por Covid-19, la vida de las mujeres no se vean afectadas a la hora de alcanzar sus metas personales.

Sinergia, Secret-Fondo unido México
El principio de esta unión es apoyar a la organización Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C. Juntos beneficiaran a mujeres al donarles despensas y kits de higiene para que cubran necesidades básicas.

Empoderamiento un trabajo común ante pandemia
Desde 1956, el empoderamiento femenino está en el ADN de Secret, y es por eso que trabajar en generar un cambio es parte esencial, el cual es de gran valor en tiempos de Covid-19. Pues, muchas mujeres están enfrentando desempleo y violencia doméstica ante confinamiento, por lo que empoderar a la mujer y contribuir a su autonomía es de gran valor.

Todos podemos generar un cambio en la realidad de estas mujeres, si está en posibilidades entra a:
https://www.fondounido.org.mx/es/civicrm/contribute/transact?reset=1&id=18, ingresa tus datos y agrega Secret en el campo de empresa y haz una donación.  O bien, ayuda difundiendo el mensaje para que más mujeres tengan la posibilidad de ser beneficiadas.

Para más información visita secret-la.com/es-mx
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios