X

Sección Instructora revisará solicitud de desafuero contra Saúl Huerta este sábado

El asunto se abordará en sesión virtual programada para el 8 de mayo; desechan por improcedente el caso del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Sección Instructora revisará solicitud de desafuero contra Saúl Huerta el próximo sábado
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 03/05/2021 21:51 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 21:57
Guardando favorito...

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados comenzará el próximo 8 de mayo el desahogo de la solicitud de juicio de procedencia para retirarle el fuero al legislador poblano Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra varios menores de edad. 

Los diputados que integran la Sección Instructora fueron notificados que el asunto se abordará en sesión virtual programada para las 18:00 horas del próximo sábado, en atención a la petición de desafuero planteada formalmente por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

También lee: Fiscalía atiende caso de menor abusado por diputado Saúl Huerta: Sheinbaum

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados notificó a Saúl Huerta el inicio del proceso de desafuero en su contra por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad, quien tiene como plazo el 7 de Mayo para comparecer y presentar sus alegatos de defensa.  

Por otra parte, se informó que la Sección Instructora en San Lázaro desechó por improcedente el caso del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de incumplir con los exámenes de control y confianza. Con tres votos a favor, de los morenistas Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez Lucero, y de Mary Carmen Bernal, del PT; y uno en contra de la priísta Claudia Pastor, se determinó que “no ha lugar” al proceso toda vez que el fiscal no cuenta con fuero.

También lee: Migración emite alerta ante posible fuga de diputado Saúl Huerta, acusado de abuso 

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que sea sometido a votación del pleno, que actualmente se encuentra en receso legislativo, por lo que se tendrá que esperar a que se instale la siguiente legislatura y se abra el periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de septiembre.

rmlgv/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones