¿Se trabaja el 1 de mayo?

En tiempos del coronavirus y a días de celebrarse el Día Internacional del Trabajo, mexicanos se preguntan si esta conmemoración es un descanso obligatorio o si se recorre hasta el próximo lunes

¿Se descansa el 1 de mayo o es día feriado?
Foto: Pixabay
Nación 29/04/2020 22:08 Redacción Actualizada 22:39
Guardando favorito...

En tiempos del coronavirus y a días de celebrarse el Día Internacional del Trabajo, mexicanos se preguntan si esta conmemoración es un descanso obligatorio o si se recorre hasta el próximo lunes, como sucede en algunos “puentes” del año.

Según la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 74, este viernes 1 de mayo se trata de un día festivo oficial, es decir, el descanso es obligatorio, por lo que las actividades laborales y académicas deberán ser suspendidas.

Cabe destacar que este día feriado es inmovible, por lo que se descansará en viernes y no se recorrerá hasta el próximo lunes, como ocurre con el 21 de marzo o el 20 de noviembre.

Lea también: Conmemorarán Día del Trabajo sin eventos

Además, esta misma Ley detalla, en el artículo 73, que los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso, por ello, “si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”.

cev
 

Temas Relacionados
Día del Trabajo 1 de mayo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios