Pactan Adán Augusto y Monreal que gabinete de Seguridad rinda cuentas a Senado por violencia en destinos turísticos

Al término de la sesión de trabajo, que se llevó a cabo a puerta cerrada en las oficinas del secretario López Hernández, el también líder de los senadores morenistas publicó en las redes sociales una fotografía del encuentro

Se reúnen Adan Augusto López y Ricardo Monreal para revisar agenda legislativa
Foto: tomada de Twitter
Nación 08/11/2021 19:56 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 21:06
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pactaron que el gabinete de Seguridad del Gobierno Federal asista al Senado a una reunión de la Jucopo para rendir cuentas sobre la inseguridad y los recientes episodios de violencia en destinos turísticos de Quintana Roo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, pactaron que el gabinete de Seguridad del Gobierno Federal asista al Senado a una reunión de la Jucopo para rendir cuentas sobre la inseguridad y los recientes episodios de violencia en destinos turísticos de Quintana Roo. 

Ambos sostuvieron una reunión de trabajo con el con el fin de avanzar en la revisión de la agenda legislativa prioritaria para el gobierno de la República y para Morena, así como dialogar sobre temas de política pública. 
 

En entrevista posterior, el senador de Morena informó que la invitación para que el Gabinete de Seguridad acuda al Senado fue aceptada, pero aún no hay fecha para concretar la visita.

“Hablamos de muchas cosas, abarcamos todo, no hay fecha pero nos vamos a reunir. Hablamos de todo, una reunión larga, productiva, buena, con una actitud atenta del secretario de Gobernación para avanzar. Lo vi con apertura y con respeto hacia el Legislativo y nos van a explicar pronto la estrategia de seguridad en la Jucopo”, detalló. 

Dijo que vio “a un secretario de Gobernación atento, un secretario de Gobernación que escucha y que está en la disposición de atender los requerimientos y la información que el Senado le solicite. Lo vi en buen ánimo”.  
 

Al término de la sesión de trabajo, que se llevó a cabo a puerta cerrada en las oficinas del secretario Adán Augusto López, el líder de los senadores morenistas publicó en las redes sociales una fotografía del encuentro.

Ricardo Monreal destacó que este tipo de reuniones refuerzan la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, en beneficio de todos los mexicanos. 
“Sostuve una reunión con el Srio. @adan_augusto López para revisar la agenda legislativa y las prioridades en las políticas públicas, reforzando la colaboración entre poderes, por el bien del país y atendiendo los principales reclamos ciudadanos. El diálogo es el mejor instrumento”, escribió el senador en su cuenta de Twitter. 

Ambos políticos mantienen una comunicación fluida y desde que Adán Augusto López asumió el cargo de secretario de Gobernación a finales de agosto pasado, se ha reunido con el senador Monreal prácticamente una vez cada semana.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones