Suscríbete

Se necesitan las buenas noticias: Aguiar Retes

En liturgia navideña, el arzobispo primado de México pidió que los medios no sólo les den espacio a las malas

Se necesitan las buenas noticias: Aguiar Retes
Celebración. Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, ofició la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana de la CDMX. DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL
Nación 26/12/2019 03:05 Ariadna García y Diana Lastiri Actualizada 03:09
Guardando favorito...

En este mundo de hoy se necesitan mensajeros de buenas noticias, consideró el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Ayer, al oficiar la misa de Navidad, el arzobipo primado de México subrayó que hoy día los medios de comunicación dan más espacio a las malas noticias, pero son necesarias las buenas.

“Muchas veces los medios en sus espacios le dan más auge, más acogida a todo lo negativo, a todo lo que no va bien y nos desalienta ante tanto drama.

“No es que lo deban desconocer, porque nosotros en la vida diaria lo tocamos, lo percibimos, pero ante esas malas noticias es necesario que haya quien transmita buenas noticias”, expuso en la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

A partir de la difusión de buenas noticias, consideró, se traerá la paz.

Agregó que solamente aquél que quita su corazón de Dios se vuelve vacío.

“La paz es producto de quien ha experimentado la misericordia de Dios en su vida. Pidámosle al Señor que nos ayude a ser discípulos de Jesús, que transmitamos la buena noticia de que Jesús está caminando con nosotros”, expuso.

Necesario, transfomar a la sociedad

La víspera, en la misa de Nochebuena, el cardenal Aguiar Retes ofició misa en el Sagrario Metropolitano Parroquia de la Asunción, durante la cual consideró que se requiere transformar a la sociedad.

“La necesidad que tenemos para transformar nuestra sociedad en una donde reine la paz, donde no haya agresión entre unos y otros, violencia y donde se respete la dignidad humana“, señaló.

Por lo anterior, invitó a los asistentes a construir relaciones fraternas y solidarias.

La eucaristía de esta fecha regularmente se oficia en la Catedral Metropolitana, a un lado del Sagrario, pero el cardenal solicitó que fuera en la parroquia, que se llenó de fieles.

Algunos de ellos llevaban en brazos figuras del niño Dios para ser bendecidos por el cardenal Aguiar Retes.

El lugar apenas llega a ser la tercera parte del tamaño que tiene la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Durante la misa, el cardenal pidió por quienes perdieron a sus seres queridos durante 2019 y por el descanso las almas de quienes murieron, y finalizó la celebración litúrgica deseándoles una feliz Navidad a los presentes.

“Les deseo a todos que tengan una muy feliz Navidad”, concluyó el prelado.

Aunque al finalizar la ceremonia eucarística la feligresía esperaba observar el momento en que el cardenal Carlos Aguiar Retes colocara al niño Dios en el pesebre como símbolo de su nacimiento, el arzobispo no lo hizo así y se retiró en procesión directamente a la catedral, dando bendiciones a todos los que estaban a su paso.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos