16 | JUN | 2019
Huelga en la UAM
Foto: Cuartoscuro

Se mantiene huelga de la UAM tras falta de acuerdo

13/04/2019
20:54
Alexis Ortiz
-A +A
El tema salarial fue una de las principales causas de que las negociación entre ambas partes se estancara; el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM pidió la totalidad de los sueldos que han perdido desde que inició su movimiento

La huelga que sostienen los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) permanecerá luego de que las autoridades de esa casa de estudios y su Sindicato no llegaron a un acuerdo en una nueva mesa de negociación celebrada este viernes.

El tema salarial fue una de las principales causas de que las negociación entre ambas partes se estancara. En esta ocasión, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM pidió la totalidad de los sueldos que han perdido desde que inició su movimiento.

Sin embargo, los directivos de esa casa de estudios señalaron que la propuesta está fuera del presupuesto de la Universidad e hicieron una contraoferta de pagar el 50 por ciento de los salarios caídos, la cual fue rechazada por los sindicalizados.

Otras de las propuestas realizadas por los trabajadores fueron: un ajuste al tabulador salarial de un 10 por ciento en todos los puestos y para todos los trabajadores administrativos de base, y un ajuste del 3 por ciento para todos los trabajadores académicos.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, señaló en entrevista que “nos vamos descontentos porque no hubo respuesta clara en el tema de los salarios caídos, ofrecieron el 50% y quiero creer que no van a mover más esa cifra. Eso es lo que nos hicieron saber”.

Por su parte, José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, indicó que “hay un sentimiento de toda la comunidad en donde estamos viendo con mucha tristeza que no podemos cumplir con nuestra función social. Vemos los sueldos truncados de muchos alumnos que nos manifiestan que ya quieren regresar a clases porque el trimestre está siendo
afectado severamente”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios