Se han entregado 24 mil apoyos para deudos Covid: AMLO 

Nación 31/12/2020 11:17 Pedro Villa y Caña y Manuel Espino Actualizada 11:29
Guardando favorito...

El titular del Ejecutivo federal señaló que los principales beneficiarios de este apoyo son personas del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Puebla y Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han entregado 24 mil apoyos económicos para gastos funerarios a familiares de fallecidos por la pandemia del Covid-19, mientras que 6 mil se encuentran en proceso de pago, dando  un monto total de pago por estos apoyos de 343 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los principales beneficiarios de este apoyo son personas del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Puebla y Tabasco. 

“24 mil folios han sido pagado con un total de apoyo de 275 millones de pesos hasta hora, es lo que se ha pagado; 6 mil folios se encuentran en proceso de pago, y en total son 343 millones de pesos. Es un reporte al 28 de diciembre, esto seguramente creció”, dijo. 

En el salón Tesorería, el mandatario detalló que esta ayuda en su mayoría se destina a la recuperación por gastos funerarios (43.85%), seguido de pagos diversos al fallecimiento del familiar (28.57%), así como a pago de deudas por gastos funerarios (21.58%). 

El presidente López Obrador pidió a la gente que necesite este apoyo acudir al portal www.deudoscovid.gob.mx o escribir al correo [email protected]

El Programa de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por Covid- 19, presentado en noviembre pasado por el gobierno federal, busca a ayudar con 11 mil 460 pesos a cada familia que enfrentó gastos derivados por los servicios funerarios.

También lee: Apoyo para deudos Covid-19: paso a paso para solicitar el recurso por familiares fallecidos de coronavirus

rdmd 
 

Temas Relacionados
AMLO deudos covid pandemia Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones