Se han atendido más de 20 mil familias damnificadas por los sismos de 2017: Sheinbaum

Nación 10/09/2019 09:03 Alberto Morales y Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 11:26

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que a diferencia de la administración anterior de Miguel Ángel Mancera, no se entregan créditos para vivienda, sino apoyos directos

CDMX.- La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento su administración ha atendido a los más de 20 mil familias damnificadas por los sismos de septiembre de 2017, con la entrega de 15 edificios, 500 casas y tres mil más que se encuentran en construcción.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria capitalina señaló que a diferencia de la administración anterior de Miguel Ángel Mancera, no se entregan créditos para vivienda, sino apoyos directos porque en muchos casos los damnificados son personas de escasos recursos.

“En muchos casos se mantuvo lo que hizo la administración anterior, pero en otros se hizo una revisión porque había sobre costos, pero hay una atención casi personalizada de todos los damnificados”.

Explicó que de las 20 mil familias damnificadas, 11 mil viven en casa habitación que nunca habían sido atendidos principalmente en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, y el resto viven en edificios que están concentrados en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

“El gobierno anterior ofrecía esencialmente créditos, no ofrecía apoyos directos, y precisamente porque muchos de los damnificados son personas de bajos recursos en el caso de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa o personas pensionadas que no tenía la posibilidad de adquirir créditos”, dijo.

 

Comentarios