Suscríbete

Se difundirá expediente “completitito” que envió EU sobre el general Cienfuegos: SRE

Nación 15/01/2021 08:34 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 14:54
Guardando favorito...

El canciller Marcelo Ebrard señaló que si hubiera otro tipo de gobierno esto sería impensable, pues se argumentaría que procesalmente no se puede hacer esto

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que por orden del presidente Andrés Manuel López en las próximas horas se pondrá a disposición de la población el expediente completo que envió Estados Unidos de las acusaciones sobre el general Salvador Cienfuegos, para que pueda ser consultado y revisado sin ninguna restricción.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador, el canciller señaló que si hubiera otro tipo de gobierno esto sería impensable, pues se argumentaría que procesalmente no se puede hacer esto.

“Me pide el señor presidente que demos a conocer el expediente en el transcurso de las próximas horas y así lo haremos. Nunca se ha hecho, ¿por qué? Pues porque todo era a escondidas. ¿Qué les diría hoy, si estuviéramos en otro tipo de gobierno, no en este, que encabeza el presidente López Obrador? que es procesal no se puede, y entonces mañana estaríamos filtrando una cosita, y pasado otra y luego decimos que si, y luego que no.

Leer también: FGR determina no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos, titular de Sedena con Peña Nieto

“Todo el expediente completitito lo vamos a dar conocer en las próximas horas”, indicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que esta medida lo hace el gobierno federal porque está seguro de lo que está haciendo, “es un gobierno integro”.

Se difundirá expediente sobre caso Cienfuegos para fortalecer las instituciones: AMLO

Luego que ordenara al canciller Marcelo Ebrard difundir hoy mismo el expediente completo que enviaron las autoridades de Estados Unidos de las investigaciones sobre el general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace esto para fortalecer a las instituciones nacionales y por la dignidad de las personas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló que su gobierno da la cara y actúa de manera transparente y no reserva información pública.

 “Nosotros damos la cara, nosotros informamos, nosotros actuamos de manera transparentes, no reservamos, no ocultamos ninguna información.

“Nunca en la historia de México se ha actuado así, y lo hacemos por la justicia lo hacemos para fortalecer las instituciones nacionales, lo hacemos por la dignidad de las personas y lo hacemos para no dar motivo a los adversarios, a los que utilizan cualquier excusa para cuestionar la transformación que estamos llevando a cabo”, dijo.

hm

Guardando favorito...

Comentarios