X

Se contagia de covid 30% del personal en Reclusorio Norte, donde está preso Lozoya

Un juez federal resolvió que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, debe permanecer en prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht

Brote de COVID entre personal del Reclusorio Norte
Germán Espinosa EL UNIVERSAL
Nación 26/01/2022 17:52 Diana Lastiri Actualizada 18:29
Guardando favorito...

El 30% del personal que trabaja en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte está contagiado de COVID-19.

Así lo informó el juez José Artemio Zúñiga Mendoza durante la audiencia en la que reiteró que Emilio Lozoya debe permanecer en prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht.

De este modo justificó la realización de audiencias por videoconferencia o semipresenciales para evitar más contagios del virus al interior del Centro de Justicia.

A pesar de ello, Lozoya y su abogado, Alejandro Rojas Pruneda comparecieron de manera presencial.

Lee también: Reiteran prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya por Odebrecht

El brote de COVID-19 en el centro de justicia se dio pese a la expedición del acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal con el que redujo aún más la cantidad de personal que labora en todas sus instalaciones al dividir las actividades en cinco turnos.

Un juez federal ordenó mantener en prisión preventiva justificada al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya , por el caso Odebrecht al considerar que prevalece el riesgo de que se dé a la fuga.

Mientras que el próximo 31 de enero a las 9:00 horas, está programada la audiencia inicial contra Ricardo Anaya para la cual el panista fue exhortado a comparecer de manera presencial.

¿De qué se le acusa a Ricardo Anaya?

El caso contra el panista derivó de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en la que señaló a 70 personas por actos de corrupción y con la que busca que la FGR le otorgue un criterio de oportunidad para librar las acusaciones que enfrenta por Odebrecht y Agro Nitrogenados.

De los 70 mencionados, el excandidato presidencial será el segundo en comparecer ante un juez para escuchar la imputación y las pruebas que la FGR tiene en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones