El aseguró que la crisis que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) al destituir a José Luis Vargas Valdés y sustituirlo por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón , lo deben de resolver los propios magistrados, y no la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien, afirmó, no tiene facultades para resolver este conflicto.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sector Naval de Los Cabos y un día después de haber desayunado con el ministro presidente de la SCJN en Palacio Nacional, el reiteró que los mejor es que renuncien todos los magistrados del Tribunal Electoral y se lleve a cabo una reforma electoral.

“Entonces el presidente de la Corte no va a intervenir?”, se le preguntó.

“No tiene porque intervenir, no tiene la facultades. Si van (los magistrados a favor de Rodríguez Mondragón a ver al presidente de la SCJN) pero no tiene facultad, o sea, construyeron algo muy especial los partidos, para que solo la partidocracia domine. No puede legalmente intervenir el Poder Judicial, la Suprema Corte, fíjense esas cosas.

Lee más:

“Entonces ojalá y se arreglen y lo mejor es que renuncien todos y que se limpie ese organismo, esa institución, que haya una reforma electoral y es lo mismo que requiere el INE, porque está igual, y esto lo hemos dicho durante años”, aseveró.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses