X

SCJN sin facultades para resolver crisis en Tribunal Electoral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitera que deben de renunciar todos los magistrados y se lleve a cabo una reforma electoral

SCJN sin facultades para resolver crisis en Tribunal Electoral: AMLO
Foto: cortesía Presidencia
Nación 06/08/2021 09:56 Los Cabos, BCS Alberto Morales y Pedro Villa, enviado y reportero Actualizada 09:59
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) al destituir a José Luis Vargas Valdés y sustituirlo por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, lo deben de resolver los propios magistrados, y no la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien, afirmó, no tiene facultades para resolver este conflicto.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sector Naval de Los Cabos y un día después de haber desayunado con el ministro presidente de la SCJN en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que los mejor es que renuncien todos los magistrados del Tribunal Electoral y se lleve a cabo una reforma electoral.

“Entonces el presidente de la Corte no va a intervenir?”, se le preguntó.

“No tiene porque intervenir, no tiene la facultades. Si van (los  magistrados a favor de Rodríguez Mondragón a ver al presidente de la SCJN) pero no tiene facultad,  o sea, construyeron algo muy especial los partidos, para que solo la partidocracia domine. No puede legalmente intervenir el Poder Judicial, la Suprema Corte, fíjense esas cosas. 

Lee más: Poder Judicial está podrido: AMLO; difícil ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

“Entonces ojalá y se arreglen y lo mejor es que renuncien todos y que se limpie ese organismo, esa institución, que haya una reforma electoral y es lo mismo  que requiere el INE,  porque está igual, y esto lo hemos dicho durante años”, aseveró.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones