La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa , y frenó su decisión de tomar el control de la seguridad pública en la capital del estado.

Este miércoles los integrantes de la Segunda Sala de la Corte declararon procedente la suspensión provisional solicitada por el Ayuntamiento de Puebla contra la decisión del Ejecutivo estatal de asumir el mando total de la policía en esa región.

La medida fue solicitada en la controversia constitucional promovida por el alcaldesa de Puebla al considerar que el gobernador se excedió en sus facultades.

Lee más: 

"No existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz en ese territorio de continuar las funciones de la policía preventiva a cargo del municipio, ni se advierte que se ponga en peligro la economía nacional o las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano", señaló la Corte.

El asunto aún no ha sido resuelto, la medida permanecerá vigente hasta que el Máximo Tribunal dicte sentencia definitiva en la que declare si el control de la seguridad local de Puebla debe ser manejado por los municipios o por el gobierno estatal.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses