Diana Álvarez Maury ofrece ser una ministra extramuros

Ante el pleno del Senado, Diana Álvarez Maury propone abrir las puertas de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación a la gente

SCJN. Diana Álvarez Maury ofrece ser una ministra extramuros
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ
Nación 05/12/2019 15:09 Juan Arvizu y Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 15:09
Guardando favorito...

Ante el pleno del Senado, la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Diana Álvarez Maury, presentó un programa de trabajo extramuros, incluso, abrir la SCJN a la gente.

Sostuvo que "no tengo ningún vínculo de amistad y parentesco que pudiera afectar la misión de ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Con la comparecencia de Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, inició la ronda de exposición de programas de trabajo de las integrantes de la terna para elección de ministra.

Dijo que el reto por enfrentar en la Corte consiste en que México es un país de leyes, pero también de injusticias, y para asumir la responsabilidad se definió: "Soy una mujer profesionista de las leyes, con vocación por la justicia y dispuesta a trabajar y a vivir para ella, para servir a ella y al país".

Afirmó que "de ser designada por ustedes como ministra de la Corte, verán allá a esta mujer trabajando para robustecer la justicia, para hacerla cercana, efectiva, sensible y humana".

Comprometió trabajar para llevar la justicia "al México completo, a la intimidad de nuestras comunidades y a la publicidad de nuestras ciudades; para hacerla cotidiana y accesible a todas las personas que llevamos a México como apellido de convivencia cívica".

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios