Más Información
Diputados y García Harfuch acuerdan reuniones mensuales sobre seguridad; anuncian más recursos para SSC en 2025
"México podría imponer aranceles a EU": Ebrard sobre la amenaza de Trump; destaca capacidad de negociación en T-MEC
Secretario Ejecutivo de la CNDH exculpa a Rosario Piedra de carta falsa; buscan desacreditarla, acusa
Marco Rubio se perfila como nuevo secretario de EU, dice el NYT; político que está a favor de la expulsión de migrantes
Comisiones del Senado aprueban reforma para fortalecer a la SSPC; tendrá nuevas facultades en seguridad
El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera calificó de “sana para la vida interna y para la autonomía” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación" (SCJN) la decisión del ministro presidente , Arturo Zaldívar, de declinar a ampliar por dos años su mandato al frente de esta instancia ya que se evitarán más tensiones.
En entrevista dijo que la decisión del ministro Zaldívar va a destensar lo que en su momento será la resolución de las acciones de inconstitucionalidad que han sido presentadas.
Dijo que “todo el sobresalto que hubo, al margen del análisis de fondo constitucional que se resolverá, esto da una clara señal que la resolución del pleno de la Corte será a favor de la inconstitucionalidad de la ampliación del mandato por dos años”.
“Esto va a evitar tensiones dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es una decisión sana para la vida interna y autonomía de la SCJN ”, comentó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En otros temas, se refirió a la crisis que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que cinco magistrados destituyeron a José Luis Vargas como presidente de dicha instancia.
También lee:
Mancera indicó que se debe fortalecer el TEPJF y “que ellos puedan resolver estos conflictos internos, no debe intervenir el Senado, ni ningún otro Poder de la nación”.
Subrayó que la Corte no tiene injerencia en el TEPJF y agregó que cualquier reforma electoral debe cuidar la autonomía del máximo tribunal electoral del país.