Sancionan a farmacéuticas por incumplimiento

Impone SFP multas a nueve empresas que ascienden a 18 millones 572 mil 670 pesos

Nación 24/11/2020 03:30 Pedro Villa y Caña Actualizada 03:31
Guardando favorito...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó por más de tres años y con multas económicas por un monto global de 18 millones 527 mil 670 pesos a nueve farmacéuticas y empresas del sector Salud por falsear información e incumplir contratos ante la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que las empresas sancionadas por los Órganos Internos de Control (OIC) son Multicorporación Brexot, Coh-medic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México, las cuales son proveedores del IMSS e ISSSTE, “a los que causaron daños graves al obstaculizar el trabajo del personal médico y la atención de derechohabientes”.

La SFP detalló que Multicorporación Brexot fue inhabilitada por 45 meses y multada con un millón 954 mil 800 pesos debido a que incumplió con la entrega completa, en el lugar pactado y en los plazos estipulados, de 250 ventiladores mecánicos, por lo que el ISSSTE tuvo que hacer gastos extras, lo que provocó un daño al erario.

En tanto, Cohmedic fue inhabilitado por 45 meses y multado con un millón 901 mil 25 pesos, puesto que, señaló, “dañó gravemente” las condiciones laborales de personal médico del ISSSTE al incumplir con la entrega total de 490 mil pares de botas quirúrgicas, “lo que afectó gravemente la atención a los derechohabientes durante la pandemia de Covid-19 por la que atraviesa México”.

Degasa recibió una doble sanción por el incumplimiento de dos contratos celebrados con el ISSSTE para la entrega de envases; su multa asciende a 3 millones 803 mil pesos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios