Sánchez Cordero destaca trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas

En la entrega del Doctorado Honoris Causa al ingeniero Cárdenas, la secretaria de Gobernación resaltó la importancia que tiene el fundador del PRD en el movimiento que encabeza el presidente López Obrador

Sánchez Cordero destaca trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas
Foto: Twitter @M_OlgaSCordero
Nación 29/07/2021 19:22 Redacción Actualizada 19:28
Guardando favorito...

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció este jueves la trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas durante la entrega de su Doctorado Honoris Causa, por parte del Instituto Nacional de Administración Pública.

En el evento, la titular de la Segob manifestó su respeto por el otrora fundador y militante del PRD, quien, dijo, es "una inspiración para el proyecto que hoy encabeza de forma decidida el presidente Andrés Manuel López Obrador". 

"El ingeniero Cárdenas destaca los ideales que vienen de sangre: honorabilidad y honradez en el servicio público, la soberanía nacional, la austeridad, tanto en su vida como en la administración pública". 

Lee también La política económica de AMLO no es progresista: Cuauhtémoc Cárdenas

"Adicionalmente distinguimos en él, por derecho propio, a un demócrata en todo el sentido de la palabra, a un verdadero luchador político y social, yo diría, a un rompedor de paradigmas", refirió la funcionaria. 

En sus redes sociales, Sánchez Cordero agregó que las aportaciones de Cuauhtémoc Cárdenas son fundamentales para entender la historia del país. 

Asimismo, recordó que bajo la figura del hoy político en retiro, surgió una izquierda unificada en México que "abanderó las causas de las personas más desprotegidas". 

Lee también Vamos a revertir injusticia social: Segob
 

jabf/rmlgv
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios