[Publicidad]
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana salió de Tel Aviv rumbo a México con 141 connacionales, ante el conflicto israelí-palestino.
Horas antes, en punto de las 23:48 horas de este martes 10 de octubre, salió de Tel Aviv el primer vuelo humanitario 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana con 135 personas mexicanas que retornan a México.
La canciller Bárcena agradeció a Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE por al apoyo a los mexicanos y las mexicanas.
Mexicanos rescatados de Israel arribarán a México mañana, 11 de octubre
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que este miércoles alrededor de las 15 horas arribarán en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México, los aviones que participan en la Ayuda Humanitaria para el retorno de los connacionales procedentes de Israel.
La ruta de vuelo comprende Tel Aviv, Israel a Antalya, Turquía, como la primera escala.
Posteriormente partirá de Antalya, Turquía hacia Shannon, Irlanda como segunda escala. De Shannon, Irlanda saldrá hacia Gander, Canadá, como su tercera escala.
[Publicidad]
Finalmente saldrá de Gander, Canadá, para su trayecto final hacia México a la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía.
tjm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Cultura
Señalan “carencia musical” e “imparcialidad” en selección de finalistas del concurso Nacional de Piano Angélica Morales

Estados
Estudiante española es asesinada en Cuautla durante un asalto; Fiscalía investiga el crimen como feminicidio

Nación
Detienen en Jalisco a “Canguro”, operador de un grupo delictivo de tráfico de drogas a EU; aseguran un arma y municiones

Nación
Dan 29 años de cárcel a “El Flaco Salgueiro”, líder de facción “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa; trabajó para “El Chapo”






