Sader garantiza transparencia en presupuesto para el campo

04/01/2019
|
17:38
|
Astrid Rivera
Sader
Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. Foto: Twitter @SAGARPA_mx

Sader garantiza transparencia en presupuesto para el campo

04/01/2019
17:38
Astrid Rivera
-A +A
El titular de la Sader, Víctor Villalobos, aseguró que se buscará combatir la corrupción que ha habido en los programas del campo, mediante la vigilancia y seguimiento de los apoyos

El presupuesto para los programas del campo se ejercerá de forma transparente y se dará seguimiento a los beneficiarios para combatir la corrupción, afirmó Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Al sostener su primer encuentro con medios de comunicación, el titular de la Sader aseguró que se buscará combatir la corrupción que ha habido en los programas del campo, mediante la vigilancia y seguimiento de los apoyos.

"Vamos a vigilar la forma en la que se ejercerá el presupuesto; puntual seguimiento, va a asumir la responsabilidad de ejercer el presupuesto de manera transparente", enfatizó

Villalobos afirmó que se actuará con responsabilidad en el ejercicio del gasto público, buscando hacer más con menos, y que los recursos tengan un uso eficiente, honesto, transparente, con cero corrupción y rendición de cuentas, que permitirá potenciar una agricultura más productiva, sustentable e incluyente.

Detalló que la Secretaría operará con un presupuesto de 65 mil 434 millones 88 mil pesos para atender los retos desde distintos frentes: apoyo prioritario a pequeños y medianos productores, acompañamiento a la agricultura comercial, atención a sanidades, comercialización y seguro catastrófico.

De los 25 programas estratégicos que impulsa el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, 12 tienen una orientación social y cuatro de ellos están en la Secretaría: Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, Crédito Ganadero a la Palabra y Fertilizantes, con un presupuesto global de 20 mil 500 millones de pesos.

"Estos programas estratégicos abonarán al propósito de alcanzar autosuficiencia alimentaria en productos básicos", resaltó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios