21 | ENE | 2020
Ernesto Ruffo criticó el apoyo que 9 gobernadores han ofrecido a Marko Cortés y Héctor Larios. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Ruffo Appel cuestiona a cúpulas en el PAN

08/09/2018
02:49
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El diputado federal Ernesto Ruffo Appel ratificó su aspiración de dirigir al PAN y luchar contra las cúpulas que han dirigido al partido en los últimos años, como la fórmula en la que competirán Marko Cortés y Héctor Larios, apoyados por nueve gobernadores.

En conferencia, Ruffo criticó el apoyo que nueve gobernadores panistas han ofrecido al equipo de los ex legisladores y alertó que “se están jugando perder el control del PAN”.

“Esos grupos de intereses han manipulado a la institución al punto de agotarla políticamente; es por eso que apelo a la insurgencia de la militancia para restablecer a la institución, y por eso le llamo reinstitucionalización de Acción Nacional”, expresó.

También adelantó que, de llegar a la presidencia nacional del blanquiazul, revisaría la permanencia de Damián Zepeda en la coordinación de la bancada en el Senado de la República, “porque se han dado una serie de maneras [acciones]” para que él llegara a ese puesto.

Respecto a Juan Carlos Romero Hicks como dirigente de la fracción en la Cámara de Diputados sostuvo que “no tiene dudas”, de que con él están los legisladores contentos y llevará los intereses “del buen PAN” en el camino legislativo.

“Hoy por razones de intereses nuestro partido ha sido llevado a manera de entendimientos y acuerdos entre cúpulas, y se ve cómo siempre procuran ponerse de acuerdo los controladores de esta noble institución”, declaró el senador.

Ruffo Appel aseguró que no le costará trabajo reunir las firmas necesarias para llegar a la candidatura interna del PAN, incluso adelantó que ya se gesta a nivel local el reunirlas. “Tendremos 28 mil 101, porque somos 281 mil. Ya hay una estructura a nivel nacional y en los diversos estados”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios