Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Luego de que el presidente del Instituto Electoral de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, determinó no someter a un proceso de revocación de mandato a Rubén Rocha Moya, el gobernador, a través de un posicionamiento, solicitó al instituto iniciar con la consulta, pues es una “ideología de la cuarta transformación”.
“Con total respeto a los principios jurídicos que rigen su actuación, considero importante externarles mi disposición para ser sujeto del proceso de revocación de mandato que se ha solicitado, por lo que no tendría inconveniente alguno en que se inicie el mismo”, expresó el gobernador.
Rocha Moya recordó que fue el expresidente Andrés Manuel López Obrador quien impulsó la regulación de la revocación de mandato respecto de la Presidencia de la República, instrumento que fue aplicable durante su sexenio en 2022 y del que aseguró comparte la visión para someter su gestión al escrutinio público.
Además, mencionó que fue él quien envió una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley de Revocación de Mandato para el Estado de Sinaloa, “lo que evidencia que he sido el principal impulsor de la aplicación de la revocación de mandato respecto de la Gubernatura”.
Finalmente, Rocha Moya lamentó que esta figura no se haya creado durante los gobiernos anteriores, “pues ello hubiera permitido cumplir nuestro objetivo, pero entiendo que en esos tiempos se tenía cierto temor a la verdadera democracia”.
uul/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









