X

Rosario Robles da positivo a Covid-19 en Santa Martha Acatitla

Mariana Moguel Robles, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social, recordó que hace un par de semanas un juez de control negó a su mamá continuar su proceso en libertad bajo el argumento de que su salud no estaba en riesgo

Rosario Robles da positivo a Covid-19
La exfuncionaria fue ubicada en un área de observación médica dentro del penal de Santa Martha. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 18/01/2022 12:19 Diana Lastiri Actualizada 13:01
Guardando favorito...

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto y quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, dio positivo a Covid-19.

Mariana Moguel Robles, hija de la exfuncionaria sujeta a prisión preventiva justificada por el caso de la Estafa Maestra, informó que su mamá contrajo el virus y recordó que hace un par de semanas, el juez de control Ganther Alejando Villar Ceballos le negó continuar su proceso en libertad bajo el argumento de que su salud no estaba en riesgo.

“El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”, señaló Moguel Robles en redes sociales.
 

En Santa Martha hay mil 400 internas y, de acuerdo con fuentes allegadas a Robles, varias tienen síntomas de coronavirus.

También lee: “Es honesta, digna”: AMLO respalda a Delfina Gómez por "campaña injusta" de cobro de “diezmos” en Texcoco

Sin embargo, en el pabellón donde se encuentra Robles solamente les hicieron prueba a ella y a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, quien fue sentenciada a 31 años de prisión por el derrumbe de la escuela que provocó la muerte de 27 personas, 19 de ellos menores de edad.

Mónica García Villegas, también conocida como “Miss Moni”, resultó con prueba negativa a Covid-19.

Autoridades penitenciarias de la Ciudad de México informaron que ante el resultado positivo de Rosario Robles al virus Sars CoV-2, la exfuncionaria fue ubicada en un área de observación médica dentro del penal de Santa Martha para que reciba la atención que requiere durante su recuperación.

También lee: Salvador García Soto.- Pedro el duro, protegido de la señora

ed

 

Temas Relacionados
Rosario Robles Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones