Revocan amparo contra auto de formal prisión a implicado en caso Silvia Vargas

El fallo tumba el amparo otorgado al supuesto líder de la banda "Los Rojos" y otros implicados en el secuestro de Vargas; sus procesos penales continuarán hasta que se dicte sentencia definitiva

Revocan amparo contra auto de formal prisión a implicado en caso Silvia Vargas
Silvia, hija de Nelson Vargas, fue secuestrada en septiembre de 2010 cuando se dirigía a la escuela. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Nación 08/12/2020 16:00 Diana Lastiri Actualizada 16:12
Guardando favorito...

Un tribunal federal revocó el amparo concedido a Cándido Ortiz González, supuesto líder de la banda de "Los Rojos", y otros implicados en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas y de otra persona.

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México dejó sin efectos la sentencia del Segundo Tribunal Unitario en materia Penal en la que se ordenó revocar el auto de formal prisión dictado contra los presuntos secuestradores y reponer sus procedimientos, al considerar que no tuvieron una defensa adecuada.

También lee: Procesan a implicado en caso Silvia Vargas

Los magistrados indicaron que los argumentos de los quejosos no son suficientes para concederles el amparo, razón por la que dejaron sin efectos la sentencia del Unitario y negaron la protección.

En consecuencia, sus procesos penales deberán continuar hasta que se dicte una resolución definitiva.

foa/jcgp

Temas Relacionados
Los Rojos Nelson Vargas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios