19 | SEP | 2019
Revive la Conago plan de La Laguna
Francisco Domínguez se reunió ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. ESPECIAL

Revive la Conago plan de La Laguna

03/07/2019
04:54
Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A
Entrega a AMLO proyectos en los que se incluye el metrobús; sorprende a Francisco Domínguez crítica de Aureoles

[email protected]

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una consulta a mano alzada donde se canceló el proyecto del metrobús para la región de La Laguna, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) revivió el proyecto al entregarle un documento donde se incluye esa obra de infraestructura y 31 más, uno por estado.

El presidente de la Conago y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se reunió la tarde de ayer con el Presidente en Palacio Nacional para entregarle un documento con los 32 proyectos de infraestructura que propone cada gobernador y que podrían ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año. Las propuestas van desde los 2 mil millones de pesos hasta los 25 mil millones.

“Se lo dejé al Presidente, le pareció correcto. Él tiene la petición de las 32 entidades en el caso de infraestructura. Lo va a revisar, pronto nos vamos a reunir para que nos diga el techo [presupuestal]”, detalló el gobernador panista al salir del encuentro.

Entre los proyectos se encuentra la propuesta de construcción de la ampliación del metrobús para la región de La Laguna, la cual es una proposición del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

“Creo que es un proyecto que ayuda a dos entidades. Esta nueva propuesta, en un diálogo, en un proyecto serio que ayude a la ciudadanía, siempre sería interesante”, detalló Domínguez Servién.

Adelantó que hay apertura por parte del Presidente para revivir el proyecto, que tendría mil millones de pesos de presupuesto para este año. Lo anterior ocurre luego de que el pasado 16 de junio, en un evento oficial en Gómez Palacio, Durango, López Obrador hizo una consulta a mano alzada que tuvo como resultado la cancelación de ese proyecto.

En tanto, el plan de infraestructura más costoso que proponen cuesta 25 mil millones de pesos y es para la construcción de un tren interurbano que correría de Celaya a León, a petición del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

En cuanto a las críticas contra la Conago del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Francisco Domínguez se dijo sorprendido y aclaró que la última vez que viajaron juntos fue el 8 de junio, cuando se dirigieron a un evento del presidente López Obrador en Tijuana, Ba-ja California.

“Ustedes vieron el discurso y no fue de ninguna manera subyugado al gobierno federal. Dije lo que pensamos desde la Conago y desde ahí no he tenido alguna otra declaración en la cual él la califique de esta manera, todo lo contrario”, expresó.

El panista dijo que se comunicará con Aureoles Conejo para conocer el sentido de sus declaraciones.

El gobernador queretano adelantó que el presidente López Obrador alista la fecha para la firma del Acuerdo Nacional de la Concordia, que posiblemente se signe en Oaxaca o Chiapas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios