Revelan las últimas palabras de Khashoggi

Ceremonia Hatice Cengiz, la novia del periodista Jamal Khashoggi, ayer durante una conmemoración. (OZAN KOSE. AFP)
Nación 12/11/2018 04:45 Agencias Actualizada 04:55
Guardando favorito...

Ankara.— “Me estoy asfixiando, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico”, fueron las últimas palabras del periodista saudita, Jamal Khashoggi, asesinado por agentes de su país en el consulado en Estambul, de acuerdo con una grabación de audio dada a conocer ayer por la cadena Al Jazeera.

Khashoggi murió asfixiado mientras una bolsa de plástico le cubría la cabeza, aseguró el jefe de investigación del diario turco Sabah, Nazif Karaman, citado por la cadena de televisión qatarí.

Precisó que el comando saudita cubrió el suelo del lugar de la tortura con plásticos antes de desmembrar el cuerpo del periodista, un proceso que duró 15 minutos y que estuvo dirigido por Salah al-Tubaigy, jefe del Consejo Científico de Forenses de Arabia Saudita.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el sábado la entrega de grabaciones sobre la muerte de Khashoggi a Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, pero no está claro si es la misma grabación.

Erdogan aseguró que Arabia Saudita sabe que quien mató a Khashoggi está en el grupo de 15 personas que llegaron a Turquía un día antes de la muerte del periodista, el pasado 2 de octubre.

En Washington, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, conversó ayer de nuevo con el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, a quien dijo que su país se asegurará que todos los involucrados en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi enfrenten las consecuencias por el hecho.

 

Temas Relacionados
Jamal Khashoggi
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios