Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Luego de que el candidato presidencial republicano Donald Trump amenazó con imponer 25% de aranceles si México no frena a “criminales” y “drogas”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “va a haber buena relación”, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales.
En su conferencia mañanera de este martes 5 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó el esfuerzo de México para disminuir la migración a través de distintas áreas del gobierno.
Refirió que es muy importante que cuando se confirme a Donald Trump como ganador o a Kamala Harris como ganadora, debe haber reuniones e información entre autoridades de alto nivel de ambos países para que se conozca lo que ha hecho nuestro país contra el narcotráfico.
Cuestionada sobre un “desconocimiento” de Trump, la presidenta Sheinbaum rechazó que esté calificando al candidato: “Entonces no califico ni a uno ni a otro, ni a uno ni a otra candidata, ni a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, sino que estoy convencida que va a haber buena relación y que tiene que haber este proceso de información de inicio y de colaboración y coordinación”.
“Estoy convencida que va a haber buena relación", expresó la Presidenta.
Añadió que el próximo viernes el canciller Juan Ramón de la Fuente presentará un informe de la atención a la migración.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









