21 | SEP | 2019
Reserva de datos por caso Naasón, legal: INBAL
Evento. El Guardián del espejo se anunciaba como un homenaje al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Reserva de datos por caso Naasón, legal: INBAL

30/06/2019
04:33
Pedro Villa y Caña
-A +A
La información se desclasificará cuando concluyan dos procesos de investigación, explica

[email protected]

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) aseguró que ha cumplido “puntualmente” con las solicitudes de información recibidas en relación con el concierto El Guardián del espejo, realizado en el Palacio de Bellas Artes, el cual se anunciaba por los organizadores como un homenaje al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y señaló que la reserva que hay sobre el caso es en cumplimiento a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Tras la nota publicada ayer por EL UNIVERSAL, en la que se detalló que el instituto reservó por cinco años documentación sobre este evento, el organismo afirmó que se ha hecho pública, por medio de boletines y en su página web, información sobre la solicitud del espacio y del convenio firmado para el evento.

Sin embargo, confirmó lo publicado por esta casa editorial, al señalar que el pasado 20 de junio se reunió su Comité de Transparencia, que reservó información sobre el caso, puesto que, argumentó, se aplicó la norma que señala la ley antes mencionada, debido a que hay dos procesos de investigación abiertos por parte del Órgano Interno de Control en el INBAL, así como por la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas.

“La información reservada se desclasificará cuando (…) se extingan las causas que dieron origen a su clasificación [fracción I]”, explica. Indicó que el lapso concluye una vez que se dicten las resoluciones respectivas en el plano administrativo o judicial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios