X

Rescatan a 327 migrantes hacinados en una vivienda de Cadereyta, NL; 120 son menores

Agentes del Instituto Nacional de Migración y elementos de seguridad de Nuevo León rescataron a un grupo de indocumentados que permanecían en condiciones insalubres e infrahumanas en una casa de seguridad

Rescatan a 327 migrantes hacinados en una vivienda de Cadereyta, NL; 120 son menores
Foto: especial
Nación 31/08/2021 23:07 Víctor Gamboa Arzola México Actualizada 05:10
Guardando favorito...

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), y elementos de seguridad de Nuevo León rescataron esta tarde a 327 migrantes, entre ellos unos 120 menores de edad, que permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta.

Durante la inspección de la vivienda se constató que los migrantes permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general.

El INM informó que este rescate fue posible por el trabajo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por algunos extranjeros.
 

Los agentes estatales ubicaron el domicilio donde aparentemente estaban alojadas varios menores de edad y adultos extranjeros, dando aviso de ello al INM para efectuar una visita de verificación.

Posteriormente, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de los migrantes.

Lee más: Llegan a México 175 refugiados afganos; 75 son menores de edad

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones