Durante la temporada de influenza estacional 2019-2020, en México se han reportado 180 defunciones asociadas a esta enfermedad, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La mayoría de los decesos están asociados a la ausencia de vacunación, a la presencia de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, y al retraso en la demanda de atención médica, señaló.

Desde su comienzo, el pasado 29 de septiembre, hasta este momento, también se han notificado tres mil 798 casos positivos a influenza, de los cuales 52% corresponden al virus A ( H1N1 ).

Mediante su “Informe semanal de vigilancia epidemiológica”, destacó que los grupos etarios con mayor número de casos confirmados han sido los de la tercera edad, seguidos de menores, de cinco a nueve años, y los adultos de 30 a 34.

Mientras que dentro de las entidades más afectadas se encuentra la Ciudad y Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Coahuila que en conjunto suman 38.9% del total de casos confirmados, detalló.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses