15 | DIC | 2019
Renuncia Athié Gallo por elección
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición tiene todo el derecho de denunciar el nombramiento de la titular de la CNDH. CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Renuncia Athié Gallo por elección

14/11/2019
03:30
Alberto Morales, Teresa Moreno y Juan Arvizu
-A +A

Alberto Manuel Athié Gallo renunció a su cargo como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en rechazo al procedimiento mediante el cual fue electa la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra.

Athié Gallo, quien también figuró entre los candidatos a presidir el organismo, adelantó que solicitará amparo por la violación de sus derechos en el proceso que culminó con la designación formal de Piedra Ibarra.

En conferencia de prensa en el Senado, aseguró que, de ser necesario, acudirá a instancias internacionales para que se resuelva, dijo, este asunto tan delicado.

La decisión de renunciar al consejo consultivo de la CNDH, detalló, se dio en un proceso en el que se pasó sobre los 56 candidatos.

“AN quiere alguien que solape violaciones a derechos”

 Luego de expresar su satisfacción porque el Senado nombró a Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la designación no le gustó al Partido Acción Nacional (PAN) es porque ellos quieren a alguien que solape las violaciones a los derechos humanos.

“Estoy muy contento y muy satisfecho porque se hace justicia [con el nombramiento de Piedra Ibarra], que no le gusta a los del PAN. Volvemos a lo mismo: ellos quisieran que continuaran los que han estado en la comisión, que se ha dedicado a solapar violaciones de derechos humanos”, afirmó.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el Mandatario consideró que es entendible su actitud, porque “ellos protegían a los represores”.

“En el pensamiento de los conservadores está aniquilar, arrasar y masacrar, hay evidencias de eso. Entonces, [la oposición] quisiera que la comisión siguiera convertida en un florero, que estuviese nada más de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza”, señaló.

El Titular del Ejecutivo federal dijo que sus opositores tienen todo su derecho y libertad de presentar denuncias, porque además hay algunos medios de comunicación que los ayudan, “pero no por eso se va a dejar de tomar una decisión, para que este asunto tan importante esté en manos de gente que no sea alcahuete de nadie”.

Por otro lado, a 17 días de cumplir su primer año como Presidente, López Obrador indicó que no tiene pensado hacer cambios en su gabinete, porque es un buen equipo que lo respalda mucho y “vamos bien en lo general”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios