X

Renovación del Senado divide a Morena

Aún no se ha tomado la decisión de reelegir a Martí Batres, afirma Ricardo Monreal

Renovación del Senado divide a Morena
Aclara ción. Ricardo Monreal señaló que aún no sabe si le dará su respaldo a Martí Batres; “e so se verá hasta la elección”, dijo. MARIO JASSO. CUARTOSCURO
Nación 14/07/2019 04:15 Horacio Jiménez Actualizada 04:22
Guardando favorito...

[email protected]

La renovación de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República dividió a Morena, fuerza mayoritaria en esa Cámara del Congreso.

Mientras que su presidente actual, Martí Batres Guadarrama, anunció que está listo para reelegirse y estar un año más al frente de la Cámara Alta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que habrá que esperar.

Sin embargo, Ricardo Monreal, quien acudió como invitado a ese evento, dijo que aún no está tomada la decisión de reelegir a Batres Guadarrama como presidente del Senado, pues será hasta la tercera semana de agosto cuando habrá una votación al interior de la bancada.

Al preguntarle a Ricardo Monreal si Martí Batres cuenta con su respaldo, explicó que no ha decidido y no le ha dado un voto anticipado, pues eso se verá hasta la elección.

Adelantó que sí se puede dar una reelección jurídicamente en el Senado, pero Morena lo decidirá hasta agosto en las urnas.

Informe. En su primer informe de labores correspondiente a su primer año como presidente en la Cámara de Senadores, Martí Batres recordó una frase que dijo la senadora priista Beatriz Paredes: “En la relación entre poderes no siempre se debe buscar el enérgico contraste, también es necesaria la colaboración para resolver los problemas de la sociedad”.

Afirmó que con los otros poderes del Estado ha mantenido una relación cordial de respeto: “Hemos sido respetuosos y hemos recibido respeto”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones