nacion@eluniversal.com.mx

Después de dos horas de receso, el presidente saliente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reinició la sesión ordinaria de este jueves en la que se alista la cuarta votación para definir a los integrantes de la Mesa Directiva.

Cabe recordar que la bancada del PAN definió su planilla con sus propuestas para integrar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el Segundo Año Legislativo; Laura Rojas como presidenta; Marco A. Adame como vicepresidente; y Lizbeth Mata como secretaria.

En este contexto, Marco Antonio Adame informó que decidió aceptar esta postulación como vicepresidente y fue el propio líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien le pidió que aceptará el cargo.

Aseguró que el PAN no va a aceptar imposiciones y dijo que solamente aceptaría la propuesta del blanquiazul.

Ahora será el pleno de la Cámara de Diputados que, en una cuarta votación, definiría si hay sucesor de Porfirio Muñoz Ledo y este 5 de septiembre vence el plazo para elegir a un nuevo presidente.

Cabe recordar que dicha planilla debe alcanzar las dos-terceras partes del pleno para poder ser avalada.

El pasado sábado, en la sesión preparatoria, la Cuarta Transformación legislativa, integrada por Morena, PT y PES, rechazó la planilla panista para presidir San Lázaro que integraban Xavier Azuara y Laura Rojas.

Además, la tarde de este miércoles votaron en contra otra propuesta integrada por Laura Rojas (presidenta) y Ricardo Villarreal (vicepresidente); y ya por la noche no le otorgaron su voto a Laura Rojas (presidenta), Adolfo Torres Ramírez (vicepresidente) y Karen Michel González (secretaria).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses