Reinicia operaciones refinería en Minatitlán

AMLO destaca labor de trabajadores de Pemex para reanudar funciones en la planta

Reinicia operaciones refinería en Minatitlán
Andrés Manuel López Obrador visitó ayer la refinería en Minatitlán, que se incendió hace un mes. Foto: Tomada de video.
Nación 09/05/2021 01:36 Pedro Villa y Caña Actualizada 03:09
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la zona en la refinería de Minatitlán, Veracruz, complejo que se incendió hace poco más de un mes.

En un video difundido en sus redes sociales, al continuar con su gira privada de fin de semana por la veda electoral, el titular del Ejecutivo federal informó que la planta ya reinició operaciones y que está produciendo gasolinas, lo que calificó como “algo excepcional”.

El Mandatario destacó que gracias a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a sus sistemas de seguridad se controló el incendio.

Destacó el trabajo hecho por Deckar Israel Hernández Soto, trabajador de la refinería —cuya fotografía cerrando una de las válvulas se volvió viral— y quien, pese a que se quemó las manos, evitó “una desgracia mayor”.

“Estoy en Minatitlán, en esta refinería hace un mes, exactamente el día 8 de abril, hubo un incendio, se quemó un tanque que estaba en ese sitio, ya no hay nada, era un tanque como los otros.

“Protección Civil, el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos apagaron el incendio, lo controlaron evitando que se extendiera y que se incendiaran todos los tanques, que iba a ser una desgracia mayor.

“Hubo un trabajador, al que le rindo homenaje, que se quemó los manos, pero fue el que cerró las válvulas, con mucha pasión y con mucho valor del bueno, y se evitó una desgracia mayor.

“Ahora los trabajadores, los técnicos de esta refinería ya han echado a andar de nuevo las plantas, ya están produciendo gasolinas en un mes”, dijo.

El presidente López Obrador señaló que el gobierno federal está rehabilitando y modernizando todas las refinerías del país, con el objetivo de rescatar a Pemex. Reiteró que el petróleo no es del gobierno ni del Estado, sino del pueblo mexicano.

Más tarde, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos del Corredor Transístmico, proyecto que busca unir el comercio entre Asia con la costa este de Estados Unidos y donde se plantea crear 10 parques industriales.

Detalló que entre los proyectos de este corredor se encuentra la rehabilitación de los puertos de Salinas Cruz y de Coatzacoalcos, así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

En una grabación hecha en un restaurante de San Juan Guichicovi, en el que paró para comer, López Obrador aseguró que su gobierno no permitirá que en México se cultive el maíz transgénico, pues señaló que tenemos una gran variedad de semillas nativas, y recordó que el maíz es originario de México.

Temas Relacionados
AMLO refinería Pemex El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios