Regreso a clases no hubiera sido posible sin la participación de los papás: Morena

El senador César Eduardo Cervantes reconoció que en este regreso presencial a clases la educación pública ha salido adelante por los maestros y padres de familia

El senador reconoció que escuelas que vandalizadas no pudieron regresar a clases este lunes.
El senador reconoció que escuelas que vandalizadas no pudieron regresar a clases este lunes. Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL
Nación 31/08/2021 16:21 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 16:36
Guardando favorito...

El regreso a clases presencial, en los planteles que así lo decidieron en el país, no hubiera sido posible sin el trabajo de limpieza y desinfección que realizaron los padres de familia, así como la compra de insumos, que fue una cantidad económica grandísima tenido que invertir por parte del gobierno federal.

Reconoció el senador por Morena y profesor de primaria con licencia,  Eli César Eduardo Cervantes quien reconoció también la labor de los maestros durante la pandemia, que con sus propios recursos han seguido dando clases, incluso presenciales, en zonas rurales e indígenas donde no hay internet, ni apoyos por parte de la SEP.

Dijo que existen grandes dificultades y carencias en un gran porcentaje de las escuelas públicas del país, que no cuentan con los insumos, necesarios, por lo que felicitó a los padres y maestros que pusieron recursos de sus bolsillos para el aseo de los planteles.

En rueda de prensa, reconoció que en este regreso presencial a clases la educación pública ha salido adelante por los maestros y padres de familia, porque el sexenio anterior entregó un sistema muy deteriorado y viciado.
 

Cuestionado sobre su postura respecto al regreso presencial a clases que ordenó el presidente López Obrador, dijo que si bien hay un atraso en la enseñanza durante la pandemia y hay situaciones de violencia en algunos hogares en contra de los menores, también es cierto que hay un riesgo a la salud con el retorno a las aulas, por lo que es  importante que se haya dado a los padres las opciones de educación a distancia y presencial.

Reconoció que hay un amplio porcentaje de escuelas que vandalizadas en el país, las cuales fueron las que no regresaron a clases este lunes.

Expuso que las escuelas en zonas rurales e indígenas no cuentan con agua, ni con sistema de internet, en escuelas rurales, “por eso las condiciones son multi diversas, los maestros y padres de familia han estado a la altura. Como profesor me tocó este cambio a distancia” por la pandemia. 

Lee también: Entre dudas se dio el regreso a clases en Puebla
 
Dijo que las condiciones son muy diversas en las escuelas del país, pero subrayó que debe haber una mayor inversión al sistema educativo. Deben existir incentivos a los maestros sobre todo de preescolar y primaria que tienen con salarios muy bajos, también debe haber más recursos a la educación y la salud en el Presupuesto de Egresos del 2022.

vare/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios