X

Morena en Senado se dice lista para debatir y aprobar reforma energética

El partido acompañará la estrategia de soberanía energética referente al litio, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda en alusión a lo que se plantea en la iniciativa del Ejecutivo Federal

Reforma energética. Morena en Senado se dice lista para debatir y aprobarla
Imagen ilustrativa. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 01/10/2021 14:40 Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 14:43
Guardando favorito...

La bancada de Morena en el Senado informó que se encuentra lista para analizar, debatir y aprobar la reforma constitucional en materia energética que envió el Presidente de la República al Congreso de la Unión, la cual entre otros aspectos otorga mayores facultades a la CFE y establece que el litio sólo puede ser explotado por mexicanos.

“El grupo parlamentario de Morena está preparado ya para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la estrategia de tránsito de la soberanía energética que está consolidando con los hidrocarburos al tránsito a las energías limpias” dijo el senador Alejandro Armenta.

En sus redes sociales publicó un video donde señala que la reforma presidencial tiene como eje central los minerales estratégicos como es el caso del litio.
 

“Morena acompañará la estrategia de soberanía energética referente al litio”, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda en alusión a lo que se plantea en la iniciativa del Ejecutivo Federal que ese mineral sólo podrá ser explotado por el Estado mexicano.

Agregó que con la nacionalización del litio lo que se busca es generar condiciones justas para su aprovechamiento, explotación, así como desarrollar esta industria naciente que será palanca de desarrollo del país para los próximos 100 años.

“Con la reforma pondremos un alto a la estrategia neoliberal de malbaratar nuestros recursos”, apuntó Armenta.

Lee más: Se mal interpretó entrega de testimonios de militares por caso Ayotzinapa: AMLO

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones