X

Redim expresa preocupación por bebé "adoptado" por Samuel García y Mariana Rodríguez

La Red por los derechos de la Infancia externó en un comunicado que se revictimiza al bebé y preocupa la protección de su identidad ante su exposición excesiva e innecesaria

Redim expresa preocupación por bebé "adoptado" por Samuel García y Mariana Rodríguez
Fotos: Tomadas de Instagram
Nación 16/01/2022 21:09 Redacción Actualizada 21:09
Guardando favorito...

La Red por los derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad” del DIF Capullos que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa durante el fin de semana .

En ese tiempo, la pareja publicó fotos en sus redes sociales con el menor, las cuales tuvieron miles de reacciones.

El menor fue extraído del DIF bajo el argumento de “convivencia de fin de semana”.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, señaló Redim en un comunicado.
 

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

"Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, expone la organización en el documento.

Finalmente, hace un “respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”.

Lee también: Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten en "papás"... sólo por un fin de semana

ardm 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones