16 | DIC | 2019
Recursos legales están demorando la obra: AMLO
El Presidente dijo que los amparos contra Santa Lucía son un capricho de Claudio X. González. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Recursos legales están demorando Santa Lucía: AMLO

14/09/2019
02:02
Misael Zavala y Pedro Villa y Caña
-A +A
El presidente aclaró que espera que el Poder Judicial resuelva la situación con los amparos promovidos, y dio a conocer que ya se han desechado algunos porque, dijo, no tienen fundamento

[email protected]

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció por vez primera que diversos amparos, principalmente los promovidos por el empresario Claudio X. González, están demorando la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

“Sí nos están afectando, también hay que decirlo, para que cada quien asuma su responsabilidad, nos afectan porque nos demoran los trabajos de Santa Lucía y también de la rehabilitación del lago Nabor Carrillo”, aceptó.

Aclaró que espera que resuelva el Poder Judicial y ya se han desechado algunos porque no tienen fundamento.

“Es propaganda, es retrasar la obra”, señaló el Mandatario.

“Los amparos de Texcoco se van a resolver pronto, no tienen razón. Esto es un asunto de nuestros adversarios, es un capricho de Claudio X. González y su grupo, que son los que promueven esto. No estoy inventando nada, ellos mismos lo sostienen, están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de oponerse, nada más que no tienen razón”, expuso.

El Presidente también arremetió en contra de legisladores del PRI y PAN por ir en contra de la iniciativa aprobada para castigar a factureros, además les pidió que no sean “borregos”.

Incluso lanzó un llamado a diputados priistas y panistas para que no sigan la línea de sus dirigentes, en el caso de que busquen frenar la ley de austeridad que impulsa.

“Muchos de los diputados ni saben de lo que se trata, es la línea, y puede haber un diputado del PRI o PAN, que al momento que escucha dice: ‘No quiero ser cómplice de la corrupción’.

“Por eso lo digo, para que se sepa qué significado tiene el voto y que ya no sean borregos”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios