Recuperan 49 mil litros de huachicol

Sedena, Guardia Nacional y Pemex realizan aseguramientos en diversos operativos en los estados de Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa

Recuperan 49 mil litros de huachicol
Desde el 11 de diciembre, la Sedena y la Guardia Nacional realizan reconocimientos terrestres para ubicar robo de diesel. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 21/12/2020 03:46 Diana Lastiri Actualizada 03:47
Guardando favorito...

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperaron 49 mil 813 litros de hidrocarburo robado en los estados de Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, los elementos han realizado reconocimientos terrestres en los estados desde el 11 de diciembre pasado.

Como resultado de ello, en las inmediaciones de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla, aseguraron una pipa para transportar gas LP, con capacidad de 7 mil 700 litros, que fue abandonada en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve) y en la que fueron recuperados 77 litros de huachicol.

Asimismo, en San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, durante un cateo se aseguraron 26 metros de manguera de alta presión, un tanque cisterna con capacidad para 31 mil litros y se recuperaron aproximadamente mil 550 litros de hidrocarburo.

En el poblado de Santa María, municipio de García, en el estado de Nuevo León, fue detenido un hombre por posesión de un tractocamión acoplado a un tanque cisterna con capacidad de 44 mil litros que contenía la misma cantidad de combustible.

En Querétaro, en las inmediaciones del ejido Ajuchitlancito, Pedro Escobedo, se localizaron 27 contenedores de diferentes capacidades; recuperándose 2 mil 350 litros del líquido.

Mientras que en San Antonio, Guasave, Sinaloa, se localizó un tractor azul, sin placas de circulación, un tanque vertical de almacenamiento con capacidad de 40 mil litros, y cinco contenedores de 20, recuperándose mil 836 litros de hidrocarburo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señalaron las dependencias del gobierno federal.

“Lo anterior, es el resultado del trabajo intenso que realiza personal de esta secretaría, la Guardia Nacional y Pemex, quienes refrendan su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Temas Relacionados
Sedena Huachicol Guardia Nacional Pemex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones