Recuerdan con marcha la defensa del territorio

A 11 años de la muerte de Samuel Ruiz, su comunidad realiza movilización y misa para rememorar la lucha

Recuerdan con marcha la defensa del territorio
Con cruces en las manos, rememoraron las vidas perdidas a causa de los conflictos por tierras entre los pueblos de Chiapas. Fotos: Isabel Mateos. CUARTOSCURO
Nación 27/01/2022 16:54 Isabel Mateos/ CUARTOSCURO Actualizada 16:54
Guardando favorito...

San Cristóbal de las Casas, Chis.— A 11 años de la muerte de Tjtotik Samuel Ruiz, la unión del Pueblo Creyente realizó su tradicional marcha y acto político religioso en las principales calles de la ciudad, finalizando en la plaza central.

Con pancartas, rezos e incienso, cientos de personas recordaron la labor de Tjtotik Samuel en la defensa de sus territorios.

marcha_pueblo_creyente_.jpg
Con pancartas exigiendo justicia, la marcha tradicional en honor a Tjtotik Ruiz llegó hasta el centro de San Cristóbal de las Casas.
 

En el comunicado que se leyó en la plaza central rememoraron la situación de violencia que se vive en sus pueblos, cuyo ejemplo principal es el conflicto entre Aldama y Santa Martha.

marcha_pueblo_creyente_1.jpg
Otra de las causas asentadas en la manifestación fue la crisis migratoria en el país; en el acto también pidieron por los migrantes que cruzan la frontera sur de México con la esperanza de hallar mejor vida. 
 

En ese conflicto decenas de personas han perdido la vida; también destacaron el difícil camino para los migrantes en territorio mexicano y el accidente de tránsito en el que 56 de ellos fallecieron en la carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal.

marcha_pueblo_creyente_4.jpg
El acto también tuvo un carácter religioso.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones