Recorte a Inmujeres no afecta actividades sustantivas del instituto: Nadine Gasman

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, dijo que debido a las políticas de austeridad para enfrentar la pandemia de coronavirus, el Instituto ha sufrido un recorte en los rubros que tienen que ver con el gasto de operaciones

Recorte a Inmujeres no afecta actividades sustantivas del instituto: Nadine Gasman
Foto: Sergio Tapia
Nación 29/07/2020 09:02 Ciudad de México Actualizada 12:22
Guardando favorito...

Ante el recorte de 75% al presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), su titular Nadine Gasman dijo que está tranquila porque el ajuste no afecta al personal, salarios, ni a las actividades sustantivas del instituto que se sigue apoyando a las mujeres.

“Parte de ese presupuesto era para viajes y eventos, obviamente nadie está viajando, los eventos son virtuales, por eso es que con tranquilidad digo que vamos a seguir haciendo lo que nos propusimos bajo la circunstancia que estamos, y entendiendo que es la contribución que todas y todos tenemos que hacer para esta situación extraordinaria que vive México y el Mundo”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que, como todas las instancias del gobierno federal, debido a las políticas de austeridad para enfrentar la pandemia de coronavirus, el Instituto ha sufrido un recorte en los rubros que tienen que ver con el gasto de operaciones.

“Pero no hemos sufrido recortes ni en salarios, personal ni en la parte sustantiva. Los recursos del instituto siguen apoyando las instancias estatales y municipales de las mujeres y seguimos trabajando haciendo con el recurso más valioso que tiene el instituto que es su capital humano”.

Lea también: Como nunca se ha procurado la igualdad entre hombres y mujeres en México: AMLO

Gasman aseguró que los ajustes y ahorros solicitados por austeridad se revisan con mucha responsabilidad y compromiso para seguir haciendo lo que tienen planeado del organismo, pero adoptándose a la situación.

Explicó que el presupuesto para las mujeres está en muchos lugares, como el Inmujeres, en la atención a la violencia, pero también está en seguridad pública donde se financia con fondos de seguridad el programa de Mujeres Constructoras de Paz, y cada una de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, tienen recursos asignados a mujeres.

“El ejemplo son los programas prioritarios donde vemos que la mayoría de los recursos son para mujeres, y también en el marco de los créditos que se han dado para afrontar la pandemia, hay un número importante de créditos que van para mujeres, por primera vez se da un crédito a trabajadas del hogar, a empresarias que son las que más están sufriendo”.

grg 

Temas Relacionados
inmujeres La Mañanera de AMLO
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios