X

Recomiendan lactancia materna ante posible crisis en México por escasez de fórmula infantil

No existe otra fórmula que iguale los nutrientes que los recién nacidos necesitan, explica la experta en nutrición, Yalina Palma

Recomiendan lactancia materna ante posible crisis por escasez de fórmula para bebés en México
FOTO: Pixabay
Nación 13/05/2022 19:48 Alelhí Salgado Actualizada 20:14
Guardando favorito...

Expertos sugieren recurrir a la lactancia materna en caso de que la escasez de fórmula para leche infantil, que actualmente ocurre en Estados Unidos, alcance a México.

Recomiendan la lactancia materna como única opción pues no existe otra fórmula que iguale los nutrientes que los recién nacidos necesitan, explica la experta en nutrición, Yalina Palma.

“De hecho, las fórmulas son un sustituto a la lactancia materna que empezó a usarse, primero, por temas de tiempos, ya que algunas madres tienen que ir a trabajar y no pueden darle pecho a su bebé.

“También por temas patológicos porque algunos nutrimentos de la leche humana son de difícil digestión para los bebés, o enfermedades de transmisión, como el VIH, eran contagiadas a ellos a través de la lactancia”, explica.
 

La doctora insiste en que otro sustituto no sería viable pues podría provocar infecciones intestinales o problemas en el sistema inmunitario; inclusive descarta el uso de la leche de vaca.

Ante posibles problemas biológicos que pudieran interferir con la alimentación de los recién nacidos, recomienda acudir a bancos de leche materna en donde existen programas de ayuda para que las madres logren una lactancia exitosa.

Durante las últimas semanas, la crisis por desabasto en el país del norte, se ha originado por diversos factores como la falta de suministros en sus componentes debido a la pandemia, el retiro de una parte de los productos por la presencia de una bacteria y políticas regulatorias.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Temas Relacionados
Leche Materna bebés
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones